Sacando a la pista de la baile los aspectos más truculentos de la red.



martes, 27 de abril de 2010

Don't play with Google, honey.

Con Google no se juega.
Es una de las lecciones que ha aprendido BMW, con la que empezaré este Blog de jugarretas en la red.

Todas las empresas quieren que su página web esté entre los primeros resultados de Google. Por tanto, existen ciertas técnicas de posicionamiento web (SEO) mediante las que una página puede ascender puestos, y colocarse entre las primeras: palabras clave, contenidos inéditos, enlaces a páginas de prestigio...

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Un día los SEO de BMW Alemania decidieron crear una página- puerta(denominadas "doorway pages") que contenía cientos de palabras clave en el sector del automóvil, ocultas bajo etiquetas de categorización HTML. Así, al buscar en Google "coche usado" el usuario entraba en esta doorway page que contenía la palabra repetidas veces. Y mediante un scrip redireccionador el usuario era envíado automáticamente a la página principal de BMW.

¿Cuál fue la sorpresa de Google cuando, haciendo un estudio, se dieron cuenta de que la página alemana de BMW era la más visitada al buscar "coche usado?
El castigo fue tajante: dexindexar la página alemana de BMW durante cierto tiempo, hasta que eliminó las doorway pages.

Lo sentimos, BMW. Podrás tener tu nuevo M3 GTS, pero nadie puede engañar al algoritmo mágico de Google.

Os dejo la opinión de Matts Cutts, uno de los colaboradores de Google: http://www.mattcutts.com/blog/ramping-up-on-international-webspam/

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